LOS ALBURES MEXICANOS!!

albures2

ALBURES EN MEXICO…si lo aprende no te sorprende!!
Viviendo en Mexico te das cuenta que su cultura se distingue por su comida, tradiciones, artesania y costumbres…y por los Albures; aquellas frases en doble sentido para agandallar a los cuates.
Albures es como un juego de palabras donde los partesipantes intercambian frases con un sentido sexual mas o menos ocultos.
El albur es algo bien canon, la honda es darle la vueltas a las palabra sin caer en lo grotesco y vulgar. Yo creo que es por personas muy listas , inteligente que tiene l’ardilla dando vuelta costantemente. Con los extraniero es muy fasil alburiarlo y ni si quieras lo captamos, me enquentro muchas veses ablando con mexicano y ellos con caras divertida y yo quedandome como bemba, entonces lo unico que puedo haser, es desir “ No, lo siento no tome el albur” unos se pierden en esplicarme a otro ni le pido y hay lo dejo con la sensaciòn de ser tonta.
El albur es producto 100 por ciento Mexicano; a ellos le sale natural darle el doble sentido a todo , anque no lo agan en todas circumstancias, el pensamiento de un mexicano anda en doble carril costantemente, uno el de sentido correcto sobre lo que estas ablando y otro es el doble sentido con fondo sexual.

En la Ciudad de Mexico tienen un Torneo de Albur y ya llegò ser un Diplomado. En el concurso Trompa contra perinolas, en 1997, una mujer fuè la que se diò a conoser:

Lourdes Ruiz, más conocida como La Reina del Albur, es la primera mujer ganadora del torneo de albur de la Ciudad de México, tallerista y difusora de la cultura popular de Tepito.


Para realizar un albur se requiere de una gran destreza en el uso de las palabras y el tono del lenguaje, siendo imprescindible la agilidad mental
Esto del doble sentido es algo que apartesenesse en Mexico a un tiempo lejano pre ispanico. No es algo que te aprende de memoria o un repertorio que tiene en la mente y de repente lo saca es algo que lo tiene, que te se occure. Por aprender ad Alburiar el Primer Paso es leer y aprender a ascuchar, luego no desir ninguna mala palbra ni groseria.
Un exemplo: Sabes qual es el pajaro que quema el mais?? el que mamais
Todas las palabras llevan conotaciones sexuales. En quando se alburea se tiene un actitud seria, como si estubieramos ablando correctamente y es hay donde tu como no mexicano de nacimiento, sin defensas alguna, te queda asintiendo sin aber entendido nada. Lo divertido no està presisamente en que todos entiendan rapido el albur però que si estes un complise con quien entenderse. En cuando se le espique ad aglien un albur el se va agradesido porquè podra irse ad aplicar la misma dosis a otros, es una question de actitud, no te deve ofender es un momento de aprendisaje donde ya no te cacharan desprevenido proxima ves en el mismo albur y lo podras aplicar a otros.
Si queres conoser parte de la cultura Mexicana y vivir en Mexico es de vital importancia conoser los Albures, aceptarlos, aplicarse en aprenderlos y aplicarlos, porque es parte integrante de la mexicanità y de sus raises.

Algunos Albures mexicanos:
¿Cuál es el pelón que se orina en las patas de los leones?
El pelón mea garras
¿Cuál es el pájaro que quema las milpas de maíz?
El que mamaiz.
¿Cual es el pájaro que cuando ve a una mujer que se llama María la quema?
El pájaro que mamarias.
¿Cuál es el pelón que se orina en las patas de los leones?
El pelón mea garras

Tiendas Mexicanas de telas finas:

Telas Poncho

Telas Tacho

Telas Rayo

Tela Comex

No es lo mismo la papaya tapatía, que tápate la papaya, tía.

Le echan palos y no es fogata

No es murciélago, pero vive colgado.

¿Oiga, señorita, gusta té de ramo blanco?

Quisiera ser Hambre…por darte tres veses el dia

albures3

Y con carjacada de risa me despido.
Espero que le gusò el tema de hoy, dale me gusta, mas me gusta mas articulos sobre un frito misto de temas padrissimo.
Inscrivese a  mi blog y visiten my Canal Youtube Joy Italianmexico.

Saludos a todos Amigos e como siempre…Hasta pronto!!
Abrasotes Jo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s