LA MEDIA NARANJA

Buscando la pareja que nos completa? mas bien dicho, la pareja que nos da fuersas.

LA MEDIA NARANJA (L’anima gemella)

media naranja 3

Todos buscamos a esa persona, que al llegar, nos completará. Algunos le tiene miedo a esta idea, porque ya son felices por sí solos… sin embargo, en el amor, todos queremos sentirnos Completo en Armonia renovada con todo nuestro Ser, una relación donde todo encaja . Sin embargo no quiero ablar y filosofar sobre un tema super tratado como el Amor donde por cierto hay mucho que dicir. Quiero recordar o revelar, por algunos, un Mito que proviene de la Antigua Grecia:
El origen del mito de la media naranja ( que en Italia es el alma gemella o media manzana) parte en la antigua Grecia, con el filósofo Platón, en su obra “El Banquete” o mas bien conosido como “El Simposio” de Platone. Hay un banquete al que van invitados muy importantes, entre ellos Sócrates. En este banquete, Erixímaco propone que cada uno de los presentes haga un discurso en alabanza del Amor, de Eros. Todos aceptan, incluso Sócrates, que llega a decir que él sólo conoce de Amor. Hasì que il primero a realizar el discorso es Fedro y Luego habla Erixímaco, Aristófanes, Aristófanes, Agatón y por ultimo Socratès. Lo de que quiero ablar es sobre lo que cuenta Aristòfanes: por boca de Aristofanès, Platón dice que no somos hombre però simbulos de l’ombre (simbulo es como quando dos amigo se separan y a simbulo de esta separacìon rompen un plato y cada amigo conserva una de las dos parte rota a simbulo de un antigua amisdad. Cuando se reunivan de nuevo pegando las dos parte reformaban la antigua unidad simbolo de l’amisdad entre ellos. Simbulo; se intiende como parte, parte que tiene necesitad de la otra parte. Platòn, en el Simposio, mostraba cómo al principio la raza humana era casi perfecta: “Todos los hombres tenían formas redondas, la espalda y los costados colocados en círculo, cuatro brazos, cuatro piernas, dos fisonomías unidas a un cuello circular y perfectamente semejantes, una sola cabeza, dos rostro mirando en diferente direcìon, que reunía estos dos semblantes opuestos entre sí, dos orejas, dos órganos de la generación, y todo lo demás en esta misma proporción”.

media naranja 6Estos seres podían ser de tres clases: uno, compuesto de hombre y hombre; otro, de mujer y mujer; y un tercero, de hombre y mujer, llamado ‘andrógino’. Cuenta Aristófanes que “los cuerpos eran robustos y vigorosos y de corazón animoso, y por esto concibieron la atrevida idea de escalar el cielo y combatir con los dioses“. Y ante aquella osadía, Zeus, que no quería reducir a la nada a los hombres, encontró la solución, un medio de conservar a los hombres, disminuir sus fuerzas y en el mismo tiempo se multiplicaràn y fùeran mas utiles a los dioses: separarlos en dos.
A partir de ahí, hacían esfuerzos por encontrar a su otra mitad y el mediador de esto era Amore (Eros), y cuando se encontraban ( con l’acto sesual se pegan otra ves las dos parte y esto es el Hombre como unidad) no querían separarse la una de la otra. Los hombres que provienen de andróginos aman a las mujeres, y las mujeres a los hombres. Las mujeres que provienen de las mujeres primitivas, aman a las mujeres. Y los hombres que provienen de los hombres primitivos aman a los hombres. Platòn no tenia discriminacion o problemas con la omosexualidad. El amor es el deseo de encontrar esa mitad que nos falta.

media naranja

Que linda historia, que metàfora hermosa, dos cuerpo unido fisicamente con una cabeza y dos rostros, dos sexo diferente o iguales però unidos y con doble fuersa in lugar que separadas.
Sin embargo a vivir en pareja se aprende, nunca hay dos personas iguales y cuando hay diferencias surgen problemas. Y es esto lo que no explica la “teoría” de la media naranja: “Si estamos hechos el uno para el otro, si somos dos mitades de una misma cosa, ¿cómo no me puede comprender? ¿Cómo podemos tener problemas? ¿Por qué nos tenemos que esforzar para ser felices en pareja?”. La respuesta a todas estas preguntas es sencilla y ya la hemos visto: no somos un mismo ente, la pareja son dos personas diferentes, con historiales de vida diferentes, con experiencia diferente, con Seres y Almas diferente.
Pero el gran error que esconde el mito de la media naranja es el de considerarnos seres incompletos que solo podemos encontrar la plenitud al encontrar el verdadero amor, si no lo conseguimos, seremos infelices. Si pensamos que sólo mediante una relación de pareja podremos alcanzar una vida feliz nos equivocamos, la felicidad es un estado interior y solo dentro de nosotros podremos alcanzarla. Las personas felices son felices independientemente de si tienen pareja o no la tienen, todas las personas son personas completas que no les falta ningún trozo (ni mucho menos una mitad) para alcanzar todo lo que se propongan. De hecho, para que una pareja funcione necesita que sus dos miembros sean personas completas, independientes y felices. Una pareja feliz está compuesta por dos personas que deciden estar
juntas, no porque les falte nada, sino porque desean compartir su vida y su felicidad (y sus problemas, y sus tristezas…).
Sin embargo cuando tenemos la dicha de encontrar a una persona que cumple con los enjaquemedia naranja 4 necessario por tener una nueva Armonia en nuestras vidas, sentimos como que la otra parte nos completa que es una parte de nuestra felicidad, que sin ella seriamos encompleto, que a lado de nuestras pareja nos sentimos mas fuerte al enfrentar las cosas de la vida, nos sentimos vivo con una fuersa de Amor diferente a cada dia, tenemos menos timores ase la soledad, la que comprendemos de manera diferente.
In definitiva creo que somos seres completos y como tales eseres sociales y que es armonia y equilibrio serar el circulo viviendo en pareja, amandonos y confundiendo nuestros seres con lo de l’otra parte de nuestra pareja. Dos seres completos que realizan un unidad mas grande e doble el “Nosotros” que està echa por “Yo” y “Tu”.

Con eso me despido,
espero que le sea gustado el cuento,
pongan un me gusta y dequen sus comentarios, si le a gustado,
si no le ha gustado porfavor de comentarlo me encanta condividir opiniones y por eso que estoy guidando de mi blog!!

Saludos a toda la Banda
Un abrazo
Joy

 

Un comentario en “LA MEDIA NARANJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s